sábado, 8 de junio de 2013

La familia del hombre

En 1955, Edward Steichen montó esta exposición en el MoMA. Hace un tiempito, alguien me acercó el catálogo. De allí salió la idea de hacer algo para que se conozca. Y surgió esta página...

http://familiadelhombre.blogspot.com.ar/

4 comentarios:

  1. Excelente. ¡Qué interesante!
    Consulta de aprendiz: Así como hay grandes fotógrafos, me imagino que existen o existieron -depende del contexto en que se tome: presente o memoria- grandes exposiciones fotográficas, que han marcado un hito en el arte o la fotografía misma. Debes recordar varias.
    Y a todo esto, la colección o exposición en conjunto de varios autores, me pongo a pensar: ¿La fotografía forma parte del todo, dejando de lado al fotógrafo que la hizo? Como diciendo ya no soy tuya ahora soy -en este caso- de "La familia del hombre". ¿Sucede esto con las exposiciones que agrupan varios fotógrafos? ¿Es lo que se busca con una exposición en conjunto? o es irrelevante ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander. También te respondo como aprendiz. No soy un entendido sobre la historia de la fotografía, por lo que no tengo una reseña de las grandes exposiciones. Particularmente conocía sobre ésta, ya que la mencionan en varios de los libros que leí. También pasa que la fotografía tiene varios rubros, y hay fotógrafos y agrupaciones que fueron marcando el rumbo en la fotografía documental, artística, etc.
      Con respecto a las exposiciones colectivas, depende el caso. Pueden ser obras realizadas especialmente para la muestra, o pueden ser una selección a cargo de un curador. Las autoría siempre se mantiene, pero la pertenencia, depende en todo caso, de la trascendencia de la exposición.

      Eliminar
  2. Una vez que Veronica me paso su blog, vine corriendo a ver sus obras y debo decir que despues de haberlo conocido, no me sorprende tantas obras maestras.
    Una vez lei por ahi que "Cuando somos grandes en humildad,
    estamos más cerca de lo grande." ... y yo senti eso en la charla.

    Saludos y por aca andare paseando.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betina, pero no creo que sea para tanto. Disfruté de compartir ese momento con Uds.y espero repetirlo las veces que vaya. Mientras tanto, me gustaría mantener el contacto con el grupo, no sé si tienen algún lugar virtual de encuentro.
      Saludos, y por acá te espero entonces.

      Eliminar