martes, 29 de junio de 2010

Ciclo de vida de una foto

Ver el artículo en Las nueve musas

7 comentarios:

  1. Excelente nota Ariel. Te cuento que la semana pasada gasté unos pesitos y le compré a mi esposa un portarretratos digital. Está chocha la vieja! Por ahora está buscando fotos antiguas (analógicas o digitales) y ya ha armado varias carpetas, música incluida. La verdad que esos aparatitos son bárbaros…

    Me quedé pensando en tu comentario sobre resguardar la información. Sobre todo porque normalmente no nos ocupamos de hacer backup hasta que ya es muy tarde. Me gustaría una nota sobre este tema, y también sobre aplicaciones para organizar nuestra colección digital (Picasa, ACDSee, etc…).

    Te mando un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    Ya escribiré sobre el resguardo de las fotos, pero no esperes muchas
    respuestas, sino más bien preguntas. Porque de verdad que no las
    tengo, pero podría aparecer alguien que nos ilustre. En cuanto a
    organizar las fotos, no soy buen ejemplo para eso, ya que por ahora
    sólo las encarpeto por fecha de bajada....

    Un abrazo,

    Ariel

    ResponderEliminar
  3. buenas, permiso...
    hola ariel, me llegó el link de tu blog de la mano de mi tropero esposo.
    amo la fotografía y disfruté tu nota.
    es interesante el recorrido que hacés, me sentí identificada con el tema de los negativos en un cajón. es linda esa imagen. me pasaba de quedarme pegada mirándolos a contraluz cuando encontraba alguna tanda.
    mi gran drama con la fotografía digital es que a veces caigo en la tentación de fotografiar compulsivamente todo. como hay cero costo e imagen al instante. y ese todo, va a parar a algún rincón de la compu, y ahí quedó.
    y otro tema es imprimir las copias, mi bolsillo no soporta las más de 300 imágenes por vez, jejej.
    lo bueno de los rollos es que te obligan a revelarlos y hacer copias para verlos, y uno tiene la imagen materializada, y vaya donde vaya a parar el papelito, está ahí, sin más intermediarios que los mismos ojos para apreciarala.

    saludos,

    valeria

    ResponderEliminar
  4. Gracias Valeria!
    Ya volcaré por acá mis opiniones acerca esa nueva forma de sacar fotos. Sobre todo porque pienso que lo de "cero costo" no es tan así. Hay otros costos no tan directos (espacio en disco, tiempo, etc.) que hay que considerar.
    Nos seguimos leyendo,
    Saludos,

    Ariel

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariel!! que buena idea la de tu blog.. me encanto! Segui escribiendo notas que lo haces muy bien.. y publica muchas muchas fotos porque son increiblemente bellas!

    Exitos!
    Nos estamos viendo!!
    Solanghe.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariel! Me encanto esta nota! Queria comentar nomas que una de las ventajas que le veo a la foto digital es que nos permite a los que no sabemos revelar y por metodos muy sencillos, reencuadrar una foto, darle un poquito mas o menos de luz, etc. Esos pequeños retoques que los que aun no sabemos sacar buenas fotos deseamos hacerle una vez obtenida. Una de mis fotos mas populares de mi bebe es un recorte que hicimos con Seba de una foto que tenia un fondo feo y una parte fuera de foco molesta jejeje. Gracias por este espacio y que tengas toda la energia para seguir deleitandonos. TQM. Yanita

    ResponderEliminar
  7. Muy buena!!!!! Al final parace que las fotos sólo sirven para conocer a nuestros abuelos cuando eran chicos... Y, en realidad, si la ciencia sigue avanzando, no sólo habrá que resolver el almacenamiento de sus fotos, sino el propio almacenamiento de los abuelos, que cada vez vivirán más y más años... en fin. Me encantó la nota! Además te animás con una beta de humor que estaría bueno que le des rienda suelta... Beso!

    ResponderEliminar