viernes, 11 de junio de 2010

El comienzo...

Estuve dando muchas vueltas antes de iniciar este blog. Tengo varias cosas ya escritas que iré publicando, varias ideas en la cabeza que esperan ver luz. Realmente no sabía por dónde empezar.
Qué mejor entonces que comenzar por el principio. Es así que contaré la historia de mi primer foto premiada en un concurso. Se trata de "Ser", del año 1986.
La foto la hice básicamente para un cortometraje que estábamos filmando con un grupo de cine al que pertenecía. Se trataba de "Descubrí un mundo", del grupo Litat.
Recuerdo que tomé la fotografía con flash en la casa que hacía las veces de set de filmación, y cuando revelo los negativos, en el baño, por supuesto, veo la sombra de las manos y barrotes reflejada en la pared del fondo. Por una de esas casualidades, tenía (tengo aún) una caja de película gráfica Agfa Litex O 811p y se me ocurrió hacer una copia por contacto para obtener un positivo. Esas sombras tan molestas había que eliminarlas, pero no sabía cómo. Asi que tomé una hoja de afeitar y me puse a raspar el fondo. Luego volví a hacer una copia por contacto obteniendo un nuevo negativo, el que dio origen a esta foto.



PD: Agradezco a Pablo por darme la idea de hacer este blog y a José Luis por el empujón final.

22 comentarios:

  1. Te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Ariel! Buenísimo.

    Fuerte la imagen, es excelente, pero como dice Tamara, ¡veamos más! así conocemos cómo mirás.

    Espero tus posts y el ensayo sobre el cambio del acto fotográfico con el advenimiento de las digitales :).

    Te agrego a mi Reader y reenvío...

    JL

    PD: Gracias por el agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comienzo...te agrego a mi reader y estoy atenta a más. Felicitaciones Ariel!

    ResponderEliminar
  4. Que buena la foto! parece un dibujo con carbonilla o algo asi. Adelante con la luz! un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! para verte y leerte. Besos Marga

    ResponderEliminar
  6. Qué bárbaro, Ari... no dejás de sorprenderme con tus trabajos. Fantásticos! Más!!!
    Beso grande!
    Vale

    ResponderEliminar
  7. Ariel, ya te extrañaba, abrazos desde Perú.

    ResponderEliminar
  8. Grande Ariel te animaste!! Se ve que hicieron efecto el frío y las pastas neuquinas ;-)

    Muy bueno y como dicen todos queremos más!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Ariel!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Ariel, estaré visitando tu blog, saludos desde Santa Cruz - Bolivia

    ResponderEliminar
  11. Interesante trabajo y muy buen comienzo!
    Volveré por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mi querido y admirado Ariel, buenísima la foto, y gracias por la historia, que siempre le da mayor textura, color y sabor.

    Abrazos desde México.

    Eduardo, el viejo escaramujo

    Pd. Tu foto "El sol no da de beber" sigue adornando mi oficina y la gente se sigue maravillando con ella.

    ResponderEliminar
  13. esa foto yo la conosco.
    Felicitaciones Ariel, y como leí en varios comentarios, esperamos mas.
    Abrazo,
    Julio

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ariel por permitirme conocer y disfrutar de tu trabajo,tu arte,,,
    Pero como muchos de aqui,queremos mas,,,jeje

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Karina,siempre a tu lado.25 de junio de 2010, 0:35

    Mi amor,como siempre tus creaciones son el reflejo de tu mirada interna del mundo externo.
    Estoy feliz que sigas con algo que te da tantas satisfacciones.
    Como verás no solo yo te pido más!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones Ariel.!!
    Como dice la mayoría quiero ver más.!
    Cariños, Ana

    ResponderEliminar
  17. muy buena profe!!
    tanto la foto como la idea del blog.
    salu2 desde Euskal Herria.

    ResponderEliminar
  18. Querido Ariel:
    Un gusto compartir y aprender de ti, que tienes mucho para darnos!
    Te invito a visitar un espacio deonde he colgado algunos de mis "intentos fotográficos"
    http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1200618
    Un beso polilloso
    Los amom ucho!
    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ariel por sacar este proyecto. Gocé mucho al leer esta primera edición.

    ResponderEliminar