domingo, 19 de febrero de 2012

¿Qué cámara comprar?

Ver el artículo en Las nueve musas.

Tomada con una Sony DSC-H3 

4 comentarios:

  1. Hola, Ariel. ¿Cómo andás? Tus recomendaciones son muy claras. Lo único que no entiendo bien es lo de las X. Igual, con mi cámara, siempre me tengo que fijar en la distancia focal de los objetivos, no se mide en X, ¿no? Esta explicación es sólo para las compactas, si entendí bien.
    Yo tengo ahora un zoom 55-200, más la lente que me vino en el kit (18-55) pero me pregunto si me convendrá comprarme una lente con distancia focal fija (55 digamos), pero más clara, porque a veces me veo en situaciones con muy poca luz, como el otro día, que quería sacar fotos en un recital y no podí (porque no permitían) usar flash (además quedan medio feas las fotos con flash si no lo sabés usar bien). Te mando un beso. Siempre que tengo tiempo leo tu blog.
    Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariana,
    Si, lo de las X se usa en las cámaras compactas. Por suerte para las réflex se usa directamente la distancia focal. Últimamente he visto que muchos fotógrafos buscan un lente de 50mm para su réflex digitales. Son equivalentes a un tele corto (75mm aprox.) en una cámara de película. Pero suelen ser lentes luminosos, por lo que, usando una sensibilidad alta, no tendrías problemas de sacar en un recital.
    Besos,
    Ariel

    ResponderEliminar
  3. Te explicas como un libro abierto Ariel... últimamente estoy utilizando un 50mm 1:1.8 de canon y va muy bien pero lo mejor es su precio: poco más de 100Euros (por si sirve la opinión). al margen de lo que cuentas también creo que, al margen de las características técnicas, la foto está en la cabeza ¿o no?...

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Roberto. Ninguna cámara garantiza buenas fotos. Eso queda del lado del fotógrafo. Las buenas fotos se pueden hacer hasta con una caja de zapatos. Y con el mejor equipo pueden salir fotos mediocres. La cámara es sólo una herramienta...

    ResponderEliminar