domingo, 10 de agosto de 2014

Orillas íntimas

Orillas íntimas es la muestra colectiva de Leonardo Majluf, Nicolás Blaiotta, Alejandro Turdera, Martín Miranda, Cristina Pereyra y Gabriel Cattaruzza, en el marco del Festival de la luz. 2014, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ex-ESMA, lugar al que me debía una visita. El caminar por sus calles internas, recorrer sus fantasmas, quizás hizo llegara a la muestra más abierto a las emociones.

El tema común es el horizonte interno, un viaje introspectivo. Son 6 series muy diferentes. Son 6 muestras muy homogéneas. Son 6 autores que revelan su alma. Más allá de lo que cada uno quiso expresar con sus obras, trataré de volcar en palabras lo que me fueron transmitiendo.

Leonardo Majluf - Frontera

El calor del cuerpo de una mujer, intima o interna. Sobre su piel, las ramificaciones de un árbol cual venas, me representan su sangre circulante. Calor y vida.

Alejandro Turdera

Del blanco y negro a una roja explosión. De unas formas confusas a una suave realidad. Un nacimiento, un parto, una nueva vida.

Nicolás Blaiotta - Mis sombras luminosas

Se lo ve allí, perdido, pequeño en su mundo gigante. Un camino que tiene que recorrer sólo. Oscuro y sórdido sin miedo a enfrentar sus fantasmas.

Martín Miranda

Martín me lleva a su mundo de fantasía. Mundo de magia e ilusión. Es el País de las Maravillas de Alicia. En el mundo de los sueños, no hay límites a la imaginación.

Cristina Pereyra - Horizontes

Paisajes internos, de su intimidad. Allí está su entorno cercano. Cada uno de ellos formando su propio paisaje. Todos habitando el paisaje de Cristina.

Gabriel Cattaruzza - Con el Horizonte al hombro

Blanco y negro. No gris, blanco y negro. Rabioso, furioso. Vértigo. Sí, velocidad y vértigo.

La muestra se puede ver en el ECuNHi - Av. del Libertador 8151 - C. A. B. A.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada